LA REVISTA ASÍ Nº2

LA REVISTA ASÍ Nº2

NÚMERO 2 ASÍ REVISTA (marzo 2021) 

EDITORIAL. Por Ángel Canales Conde Secretario General ASI. 

EDUCACIÓN Y PANDEMIA. SOLUCIÓN O PLACEBO. Vivimos tiempos complicados. Una pesadilla sin fin a la vista. Pero es en momentos de crisis cuando el ser humano puede dar un giro a su vida. Porque sólo cuando el pensamiento aconseja lo contrario que las redes sociales, y el corazón lucha por levantarse contra los daños sufridos, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción política, se reviste de valor y cobra verdadera importancia el Pensamiento Crítico. 

CURSOS DE FORMACIÓN 

Anualmente venimos realizando varias convocatorias de cursos homologados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y válidos para las necesidades de los empleados/as públicos de la Comunidad de Madrid: sexenios, concurso de traslados, oposiciones y asignación de vacantes del profesorado de Religión. 

REPASO SEMESTRAL 

Comenzó este curso con más sombras que luces vislumbrando en el horizonte un confinamiento de los colegios e institutos pensando que esa incorporación traería multitud de contagios y por consiguiente el cierre de los centros de Educación. Nada más lejos de la realidad. 

REPASO SEMESTRAL 

Hace unos meses, este pequeño sindicato y esta gran familia que es ASI, reflexionaba con vosotros, los profesores y profesoras de Religión, en torno a la situación laboral en la que nos encontramos. Queríamos dejar claro que somos maestros y maestras, que tenemos nuestro sitio en la Educación Pública y que nuestro trabajo se realiza en el marco de la legislación educativa, dentro de un Proyecto de Centro en el que la Asignatura de Religión contribuye al desarrollo y consecución de las capacidades y competencias básicas de los alumnos y alumnas. 

¿LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ES UN DERECHO? Mariano Fresnillo junto a Herco 

Basándose en la inclusión en igualdad que hay que conseguir en el sistema educativo español, cumpliendo así lo planteado en la Convección internacional de derechos humanos de las naciones unidas que ratificó este aspecto entre muchos más en 2008, la nueva ley plantea esta gran apuesta para cumplirla en su totalidad en diez años. 

LA ROBÓTICA DE SUELO. Gregorio Llorente Guijarro; Mª Belén Arribas Cobo 

Nos damos cuenta, cómo, la robótica está más presente en nuestro día a día y en nuestro entorno y como no podía ser de otra manera, también en la educación. 

con HUMOR por “@angelortiz0707 


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