CERTIFICADO DIGITAL
Con fecha 23 de julio 2021, se ha publicado en el BOCM (BOCM 23.07.2021) el Decreto 188/2021, por el que se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Comunidad de Madrid del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos.
Esta norma constituye un paso importante en el desarrollo de la Administración Electrónica y hacia la consecución del objetivo de “gestión sin papeles”, impulsado desde la aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Pero esto la importancia de solicitar y tener el CERTIFICADO DIGITAL
Certificados electrónicos autorizados
(*) Si eres empleado público puedes optar entre el certificado digital de camerfirma de empleado público, o cualquier otro certificado de la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación.
El Certificado de la FNMT es el que te da más posibilidades a nivel nacional
Aquí tienes un documento guía para su solicitud y descarga.
Y otro documento para ayudar a exportar e importar tu certificado digital. (esto es válido para todos los certificados instalados en tu ordenador)