LA REVISTA ASÍ Nº 3

Se ha publicado la REVISTA ASÍ Nº3

NÚMERO 3 ASÍ REVISTA (septiembre 2021) 

EDITORIAL. Por Ángel Canales Conde Secretario General ASI. 

NUEVO CURSO, VIEJOS PROBLEMAS. ¡Llegó septiembre, el mes del reinicio! Volvemos a empezar con novedades y viejos problemas que adoptan al pasar el tiempo, nuevos contornos 

CURSOS DE FORMACIÓN 

Aunque acabamos de comenzar el curso 2021-2022, entramos en el último trimestre del año. Para finalizar este trimestre, os ofrecemos las dos últimas convocatorias para la realización de cursos ON LINE que os presentamos a comienzos de año como plan de formación. 

REPASO SEMESTRAL 

¡TRANQUILIDAD INQUIETANTE! Han transcurrido los meses desde Marzo hasta acabar el curso en Junio con una falsa tranquilidad que nos debe llevar a reflexionar sobre todo lo que nos ha rodeado, incluidos los meses de verano. 

REPASO SEMESTRAL 

Y qué más debe pasar para darnos cuenta de que estamos en unos momentos complicados y que no podemos dar un pasito hacia atrás ni para coger impulso. Hemos perdido derechos y aquí no ha pasado nada porque como somos un colectivo que mientras a mi no me toquen lo mío, para que me voy a quejar. 

¿PROFESORES DE APOYO DE VERDAD? Mariano Fresnillo junto a Herco 

En esta ocasión, me fijaré en los profesores de apoyo dedicados a el alumnado con discapacidad visual. 

SINDICALISMO: LA UNIDAD EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA. JOAQUÍN ROMERO ORTEGA SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL 

“Por desgracia, el deber no coincide siempre con el interés”, (André Maurois). La conquista de la democracia a mediados de los años 70 hizo que los responsables políticos primaran y apoyaran los movimientos sindicales. Esta decisión era imprescindible para alcanzar la necesaria paz social en aquellos momentos. Por esta razón, se les reconoció un importante peso político e importantes ventajas económicas creando grandes estructuras sindicales sufragadas y subvencionadas con dinero público.

ESCAPE ROOM Y BREAKOUTEDU UNA METODOLOGÍA PARA EL AULA. Gregorio Llorente Guijarro; Mª Belén Arribas Cobo 

Parece que puede ser interesante hablar de Escape Room y BreakoutEdu, como una metodología muy apropiada para poner en práctica en las aulas. Estas dos metodologías se pueden enmarcar como dos recursos apropiados para un proyecto gamificado, o como proyectos en sí mismos, lo explicamos más detenidamente. 

con HUMOR por “@angelortiz0707